Desarticulado un laboratorio en Valdepeñas donde había 4.400 gramos de cocaína y detenidas cuatro personas

  • La Guardia Civil de Ciudad Real ha desarticulado un punto de venta y un laboratorio de cocaína en el municipio de Valdepeñas, donde han encontrado 75 gramos de cocaína en roca de gran pureza y 4.378 gramos de sustancia de corte. Tras la operación, han sido detenidas cuatro personas de entre 28 y 36 años de edad, de las que tres de ellas han quedado en libertad con cargos, y otras dos están siendo investigadas.

Asimismo, en el laboratorio, donde presuntamente los detenidos elaboraban la cocaína que se distribuía después en las localidades ciudadrealeñas de Manzanares y La Solana, se han encontrado también diversos utensilios para la elaboración de esta droga, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

La desarticulación de esta red organizada, en el marco de la denominada operación 'Kimba', comenzó tras las investigaciones iniciadas en noviembre del año pasado, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la distribución de la droga en los mencionados municipios.

Durante la fase de investigación los agentes han averiguado que el primer investigado se trasladaba a Alicante a suministrar dicha sustancia a dos personas más. Estas personas, las cuales fueron investigadas también por tales hechos, se ocupaban de vender la droga en la citada ciudad.

Dos de los detenidos, M.D.G.G. y M.A.C.C., son de nacionalidad colombiana y otro de ellos paraguaya -N.S.A.O.-, todos vecinos de la localidad de Valdepeñas, mientras que los dos investigados, de 37 y 48 años son de Alicante.

Los detenidos, las diligencias instruidas y la droga y efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción

número 1 de Manzanares.

ROBO DE UN BAR

También, han destacado que durante el transcurso de las pesquisas, el principal investigado planeó y ejecutó junto con otras dos personas más vecinas de la localidad de Valdepeñas, el robo de un bar del mismo municipio, en el que sustrajeron 3.000 euros provenientes de la recaudación de diversas máquinas recreativas del establecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento