240 intérpretes participarán en el 'Réquiem' de Verdi el 25 de junio en Baluarte

  • Un total de 240 intérpretes participarán el próximo 25 de junio en el 'Réquiem' de Verdi que se pondrá en escena en el Baluarte de Pamplona, donde compartirán escenario la Orquesta Sinfónica de Navarra, el Orfeón Pamplonés y la Orquesta y Coro de Pau Pays de Bearn, junto a solistas de la Academia de la Ópera Nacional de París - Atelier Lyrique. Las entradas ya están a la venta al precio de 20 y 15 euros.

El concierto se incluye en el proyecto de colaboración entre los centros de congresos de Pamplona (Baluarte) y Pau (Palais Beaumont) que ha sido presentado a la convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2014-2020 POCTEFA. La Misa de Réquiem de Giuseppe Verdi reunirá sobre el escenario del Auditorio pamplonés a un total de 240 intérpretes: 105 músicos de las orquestas, 130 voces de los coros, 4 solistas y el director musical.

Participarán la Orquesta Sinfónica de Navarra y el Orfeón Pamplonés con la Orquesta y Coro de Pau - Pays de Béarn OPPB. La cita tendrá lugar el domingo 25 de junio a las 20 horas en la Sala Principal de Baluarte y dos días antes, el viernes 23 de junio, en la Sala Zenith de Pau (dentro de la Temporada de la OPPB), para un aforo de 3.500 personas. Ambas actuaciones estarán dirigidas por el Director Titular de la OPPB, Fayçal Karoui, y contarán con la participación de los solistas Elisabeth Moussous (soprano), Aude Extrémo (mezzosoprano), Jean-François Marras (tenor) y Mateusz Hoedt (bajo), todos integrantes de la Academia de la Ópera Nacional de París - Atelier Lyrique, con quien la OPPB mantiene una intensa colaboración.

Recientemente tuvieron lugar los primeros contactos entre las orquestas para la organización del concierto. El concertino y los solistas de violines II, violas, violonchelos y contrabajos se alternarán en el atril en los conciertos de Pau y Pamplona. En cuanto a los vientos y la percusión, la OSN aportará

los solitas de flautas, clarinetes, trompas y trombones; y la Orquesta de Pau, oboes, fagotes, trompetas y tuba. El timbalero será el de la Sinfónica de Navarra y el resto de la percusión serán músicos de la

orquesta de Pau.

Las entradas para el concierto del día 25 de junio en Baluarte ya están a la venta al precio de 20 euros en sala y 15 euros en palco y se pueden adquirir a través de los canales habituales: en las taquillas de Baluarte, en www.baluarte.com y en el 902 15 00 25.

En 1873, Verdi, impresionado por la muerte de su amigo el escritor Alessandro Manzoni, con el que compartía los valores de justicia y libertad del Risorgimento italiano, compuso en su honor la Misa de Réquiem que se interpretaría en la iglesia San Marcos de Milán en el primer aniversario de la muerte de Manzoni.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento