Alrededor de 60 técnicos se forman en los procesos de la atención a las víctimas de violencia de género

  • Alrededor de 60 técnicos responsables de los CEAS, trabajadores de Servicios Sociales de la Diputación de Palencia y de la Junta de Castilla y León, así como de Cruz Roja y la Subdelegación de Gobierno, han conocido este lunes de primera mano los procesos de atención a las víctimas de violencia de género implantados dentro del modelo Objetivo Violencia Cero.

La directora General de la Mujer, Esperanza Vázquez, y la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, han inaugurado unas jornadas que profundizan en el ámbito jurídico y que vienen a completar las que se han ido haciendo en la provincia desde octubre en diferentes ámbitos.

En concreto, en Palencia los agentes relacionados con la violencia de género trabajan con una guía y un nuevo protocolo que les permitirá tener todos los recursos y toda la información disponible para la atención a las víctimas elaborada por el Departamento de Servicios Sociales de la Institución Provincial de Palencia.

En este sentido, Vázquez ha apuntado que la guía, "pionera en Castilla y León", se convertirá en referencia en el resto de las provincias de la región, ya que recoge todos los recursos y derechos de las víctimas de violencia de género, tanto en ayudas, medidas de protección...etc.

Mientras, para la presidenta de la Diputación palentina, Ángeles Armisén, la "prevención, formación y la atención a las víctimas de violencia de género" son las bases para poder acabar con esta lacra, por lo que es muy importante tener a profesionales formados e informados.

Asimismo, ha subrayado la dificultad añadida que se dan en los casos de violencia de género en el mundo rural, donde los núcleos sociales son más pequeños y las denuncias suceden en un espacio más reducido donde además es "más complicado" que reconozcan la situación.

La jornada se ha celebrado en la Escuela de Enfermería y también ha contado con la presencia de la diputada de Servicios Sociales, Mª José de la Fuente, y de la responsable de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, Paloma Rivero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento