"Este dato de estabilidad de las contrataciones turísticas es consecuencia del gran dinamismo que arrastra el sector turístico desde el inicio de la temporada de invierno, cuando las empresas del sector anticiparon sus contrataciones para afrontar las buenas perspectivas que se intuían", según ha explicado el presidente del Cabildo, Carlos Alonso.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, ha especificado que las contrataciones en el acumulado del año se incrementan un 6,3 por ciento respecto a igual período del año anterior hasta alcanzar las 20.979 contrataciones en el período (1.239 contratos más que en los dos primeros meses de 2016). De esta forma, el sector turístico ha generado el 42 por ciento del total de contratos realizados en Tenerife en este período.

Dentro de la actividad turística, la hostelería formaliza en febrero 8.083 contrataciones, un 0,4 por ciento más que el año anterior. Mejoran los contratos en los servicios de comidas y bebidas (+ 1,4%) para un total de 3.861 contratos formalizados mientras que en los servicios de alojamiento se reducen ligeramente los contratos (-0,6%) en un cómputo global de 4.222 contratos registrados en el mes.

En cuanto a las cifras de paro en el sector, el número de desempleados desciende un 3,4 por ciento respecto al año anterior, lo que supone 709 parados menos que en 2016,"la cifra más baja de los últimos seis años en la serie del mes de febrero, indica el presidente del Cabildo. En total, el número de personas en situación de paro en el turismo alcanza las 20.370 personas.