XSP habla de "oscurantismo" en la gestión de la perrera y presenta un Reglamento de Voluntariado del albergue

  • La concejala del Grupo Municipal de Xixón Sí Puede (XSP) en el Ayuntamiento de Gijón Nuria Rodríguez ha avanzado este lunes que entregarán al Gobierno local un Reglamento que regule al voluntariado que acude al Albergue de Animales de Serín, gestionado actualmente por Amigos del Perro, a la que acusan de "cierto oscurantismo" por no dejar de ver la situación en la que se encuentran los animales.
Rueda de prensa de XSP
Rueda de prensa de XSP
EUROPA PRESS
Rueda de prensa de XSP

Rodríguez, en rueda de prensa en el Consistorio, ha explicado que algunos voluntarios tienen "series dificultades" para poder hacer su labor en el albergue, posiblemente por la falta de este reglamento, ha apostillado.

Según ella, hay "muchos" impedimentos al acceso y para poder trabajar con los animales, por lo que buscan con este Reglamento una independencia respecto a la concesionaria que se encargue el Albergue en cada momento. La edil ha indicado que les vale ese documento u otro que se proponga por Foro, pero siempre que se apruebe con carácter de urgencia.

Junto a Rodríguez, ha intervenido Rodrigo Fernández, del grupo de Trabajo por los animales, quien ha dado conocer el reglamento del voluntariado, destinado a que los voluntarios pertenecieran al Ayuntamiento de Gijón y dejaran de ser competencia únicamente de la concesionaria del albergue.

De acuerdo a este reglamento, que consta de ocho artículos, podría ser voluntario cualquiera de más de 18 años, o menor de edad a partir de 16 siempre que tenga autorización de sus padres. Será, asimismo, una labor altruista y voluntaria, pero sin solapar a la de los trabajadores del albergue.

Asimismo, en el reglamento se reflejan los derechos y obligaciones y la definición del voluntario. Además, habría un registro de voluntarios y tendrían una identificación que les permita también acceder a las instalaciones del albergue.

A los voluntarios, asimismo, se les daría formación y habría una póliza de seguros ante los posibles riesgos que puedan incurrir. Por parte de los voluntarios, deberán comunicar un horario y que cumplan al menos un 25 por ciento de esas horas. Se quiere con ello, según él, afianzar la figura del voluntario con independencia de la gestora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento