"Estoy bastante lejos de ese análisis; es muy libre de tener el discurso que considere, pero yo pienso que el discurso de futuro tiene que hacerse en términos mucho más progresistas, en los términos en los que se mueve hoy el PSOE, de acuerdo con un programa de gobierno que aborde los problemas centrales de nuestra comunidad autónoma", ha señalado Lastra tras la reunión de la Junta de Portavoces, al ser preguntado por los periodistas sobre las palabras de Mercedes Fernández.

El portavoz socialista ha señalado que en esas prioridades también está incluida la cooperación con el Estado, sobre todo a la hora de hablar de infraestructuras. "La mentalidad de Mercedes Fernández será que son cosas del pasado, pero es algo muy presente", ha apuntado.

Respecto al llamamiento del PP para que el PSOE pueda facilitar la aprobación de los presupuestos generales del Estado (PGE), Lastra ha dicho que los presupuestos del Gobierno de Mariano Rajoy en los últimos años han sido malos para Asturias y fueron considerados un "agravio", incluso por Foro Asturias.