Según ha informado Delegación de Gobierno, una vez realizadas las pertinentes diligencias policiales, los extranjeros pasarán a disposición judicial a lo largo de este lunes y, en un plazo de 72 horas, serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros en la Península.

Nada más localizarse la embarcación la Guardia Civil desplegó un dispositivo de reconocimiento en la zona que permitió encontrar dos motores, uno sumergido y otro en tierra, restos de ropa y alimentos, así como un bidón de combustible.

El dispositivo se mantiene aún operativo e intervienen el helicóptero, Usecic, Seprona y Servicio Marítimo de la Benemérita.

La barca localizada tiene unos cinco metros de eslora, es de fibra y color blanco. Se trata de la segunda de estas características que llega a Baleares este año, tras la aparecida el 1 de enero en la misma zona de Cala Pi (Llucmajor).

El pasado año llegaron a las Islas tres embarcaciones de similares características, mientras que en 2015 llegaron tres y en el 2014,

dos.