La Orquesta Sinfónica de La Rioja ofrecerá el sábado 1 de abril en Riojaforum un programa sobre Venecia, Graz y Praga

  • La Orquesta Sinfónica de La Rioja dirigida, en esta ocasión, por Manuel Godoy, interpretará el sábado 1 de abril, a las 20.30 horas en Riojaforum, Venecia, Graz y Praga, del Barroco al romanticismo.
Orquesta Sinfónica
Orquesta Sinfónica
ORQUESTA SINFÓNICA
Orquesta Sinfónica

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, y el presidente y vicepresidente de la Orquesta Sinfónica, Felipe Manzano y José Manuel Rausell, respectivamente, han dado a conocer hoy el evento.

En esta ocasión el programa que ofrecerá la banda riojana está divido en dos partes. La primera abarcará el barroco veneciano de Vivaldi y su Concierto para Cuatro Violines parte de L'Estro Armónico (la inspiración armónica) aparecido en 1711 como una colección de doce conciertos que tuvo gran éxito ya en su época.

Continuará con la obertura de la ópera bufa La Italiana en Argel de Rossini, estrenada en Venecia en el San Benedetto el 22 de mayo de 1813, y el poema sinfónico El Moldava de Bedrich Smetana, estrenado en Zofin, Praga, en 1875, dedicado al rio checo del mismo nombre, cuyo comienzo es pura descripción del murmullo de los dos arroyos que se unen para dar nacimiento al río.

La segunda parte se adentrará en la sinfonía de Schubert Incompleta 8ª Sinfonía, "considerada la mejor del artista que comienza en octubre de 1822 como testimonia el manuscrito, Schubert comienza la composición de una de las páginas más ilustres de la historia de la música.

La Orquesta Sinfónica de La Rioja tiene un compromiso firme con la formación de jóvenes músicos en el gran repertorio sinfónico y para ello cuenta con la inestimable colaboración de una nutrida plantilla de profesores y profesionales de la música, que hacen que, con su trabajo y tesón este proyecto sea posible.

Las entradas para el concierto están ya a la venta al precio de quince euros en librerías Santos Ochoa y también se podrán comprar el mismo día del concierto unas horas antes del comienzo del mismo en las taquillas de Riojaforum.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento