En declaraciones a los medios de comunicación, Maru Díaz ha recordado que el PHN -aprobado en 2000- obtuvo el apoyo de la antigua CiU, que "nos encontramos unos años después reavivando este debate".

Ha pedido al Gobierno de Aragón y al resto de fuerzas políticas de la Comunidad Autónoma que se posicionen en beneficio de los aragoneses y de la sostenibilidad del río Ebro, exigiendo al Ejecutivo de Javier Lambán que solicite al Gobierno de España que "sea contundente y no se reabra de tapadillo el PHN para el trasvase".

"Tenemos que poner a prueba la posición del PSOE", ha continuado la portavoz de Podemos en las Cortes, recordando que este partido, "con el señor Lambán a la cabeza", se abstuvo en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno de España, por lo que "también son responsables de las políticas" del PP en este ámbito.

"Ya tenemos la primera afección" a Aragón desde el Gobierno de España de Rajoy, ha considerado Maru Díaz, en alusión a "un posible trasvase por culpa de que gobierne Rajoy". "Veremos si Lambán está a la altura" porque "algo tendrán que pedir a cambio de esa abstención", ha concluido.