Según han informado fuentes policiales a Europa Press, los responsables de la muestra presentaron una denuncia en la Comisaría, en la que referían que el pasado 12 de diciembre había desaparecido una daga de mano izquierda, de hierro y acero, de la segunda mitad del siglo XVI, de 55 centímetros de longitud, propiedad de un particular que la había cedido para la exposición.

Este objeto de valor fue robado de una vitrina, donde se encontraba junto con una espada, para lo que el autor necesitó hacer uso de una ventosa o similar para deslizar el cristal superior del expositor por los rieles, por lo que el acceso "no estaba al alcance de cualquier persona".

Tras las diligencias de investigación practicadas por los agentes, la Policía logró identificar al presunto autor de los hechos y puso sus datos en conocimiento del Juzgado de Instrucción 4 de Salamanca, que decretó la detención del presunto autor.

Posteriormente, el pasado 16 de marzo, agentes policiales efectuaron la detención del presunto responsable, en el depósito municipal de vehículos, además, con orden judicial, pudieron registrar dos domicilios conocidos del detenido, concretamente en la calle Las Begonias de Salamanca y en otro ubicado en el término municipal de Aldeatejada.

Tras la práctica de los registros, fue recuperada la daga objeto de la investigación, que el detenido tenía colgada en la pared de su habitación, en el domicilio de la capital salmantina. Además, los agentes intervinieron distintos efectos considerados útiles para el robo, que se encontraban en el interior de una mochila, junto con ropa deportiva.

El detenido, con antecedentes por distintos hechos delictivos con dos identidades diferentes, ha sido puesto a disposición judicial, junto con los efectos intervenidos, ha informado la Policía Nacional.