"Es necesario movilizar todos los recursos en aras de la inversión, cosa que el gobierno no esta haciendo, dado que a cierre de 2016 tenia sin gastar 39 millones de lo ya escasos recursos destinados a la inversión. Esa es la urgencia, ejecutar la inversión en plazo. Por eso la urgencia que no se entiende es la que invoca la consejera por tramitar esta nueva deuda de 23 millones", ha declarado Cristina Coto a Europa Press.

A juicio de Coto, que no pudo asistir a la comisión por tener que acudir al funeral por el doctor Adolfo Barthe Aza, ha explicado que esta ley debió acompañar al proyecto de presupuestos regionales, ya el objetivo de déficit ya se había aprobado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF). "Si no lo hicieron fue para pactar los presupuestos con el PP y ahora, estas nuevas inversiones", ha señalado.

Foro no comparte determinadas "exclusiones vitales", como un compromiso financiero estable con la Universidad de Oviedo a través del contrato-programa. "Igualmente, y dado que estamos a punto de entrar en abril, es un escándalo que esta ley contemple que si llegado el 1 de diciembre no se han utilizado los fondos para los destinos acordados legalmente, podrán destinarse a financiar 'otros gastos', todo un 'cheque en blanco' para los socialistas ¿Acaso pretenden destinar fondos a algún chiringuito como Sogepsa a partir del 1 de diciembre?", ha concluido.