Fundador de Cirsa en 1978, es hoy la mayor empresa de España y Latinoamérica del sector del juego y del ocio. En los años 90 creó la Universidad Corporativa Cirsa, que implantó el primer Master en juego, ocio y tiempo libre de España y de Europa, en colaboración con la Escuela de Administración de Empresas y la Universidad Politécnica de Catalunya.

En 2005 creó la Fundación Manuel Lao para, según sus palabras, "devolver a la sociedad una parte de lo que ha recibido de ella". Entre otros, apoya activamente varios proyectos de investigación de la UCAM en el ámbito de la Salud.

En 2007 constituyó Nortia Corporation, multinacional con actividad en diversos sectores, que facturó más de 1.900 millones de euros en 2016 y da empleo a 18.000 personas entre España, Italia, Marruecos y Latinoamérica.

Desde 1994 preside la Confederación Española de Empresarios del Juego y es miembro de la junta directiva de la patronal Foment del Treball.

Entre otros reconocimientos, es Premio Personalidad Cecot por su trayectoria profesional y su aportación al mundo empresarial y económico; Premio Carlos Ferrer Salat de Fomento de la Producción al reconocimiento a los mejores empresarios por la internacionalización de la compañía; Premio al Liderazgo de la Cámara de Comercio de Terrasa y Cruz Europea de Oro de la Agrupación Española de Fomento Europeo. Asimismo, fue galardonado con la Llave de Barcelona por el Club de Amigos Llave de Barcelona, en reconocimiento por su labor a favor de la Ciudad Condal.