Así son Nina y Roberto, los nuevos amigos de Pocoyó

  • El día 24 de marzo podrá verse la llegada al mundo de 'Pocoyó' de Nina, una pequeña habitante de la naturaleza que revoluciona a la pandilla.
  • Actualmente se está emitiendo en YouTube la cuarta temporada de esta serie de animación española que ha llegado a un centenar de países.
La pequeña Nina, junto a su mascota, el robot Roberto, los nuevos personajes de Pocoyó.
La pequeña Nina, junto a su mascota, el robot Roberto, los nuevos personajes de Pocoyó.
ZINKIA
La pequeña Nina, junto a su mascota, el robot Roberto, los nuevos personajes de Pocoyó.

Se había levantado mucha expectación en torno a la Nina, el nuevo personaje del mundo de Pocoyó: ¿de qué color sería?¿de dónde vendrá?¿cómo será su carácter? Aunque no debutará hasta el viernes 24 de marzo, ya conocemos a Nina y a su inseparable mascota robot Roberto, las nuevas incorporaciones de la serie de animación española.

Ella es una pequeña niña que proviene de un mundo microscópico del que puede entrar y salir gracias a las habilidades de Roberto, que puede aumentar y reducir su tamaño. También puede hacerlo con sus nuevos amigos, Pocoyó, Ely, Pato... con lo que el universo de esta serie suma una nueva dimensión y posibilidades. "Este diminuto personaje llega de la naturaleza y está dispuesta a mostrar su pequeño mundo a Pocoyo y sus amigos y, a su vez, ella también conocerá el mundo de Pocoyó", explican los creadores de la serie.

"Nina es muy inteligente, pero hay muchas cosas que no conoce. Todo esto generará aventuras nuevas y situaciones muy divertidas", avanzan desde Zinkia, la productora de Pocoyó.

Nina es una de las grandes apuestas de Zinkia para esta creación española que se ha emitido en más de 100 países. Pocoyó estrenó su cuarta temporada el pasado noviembre. Son 26 nuevos capítulos que se irán publicando progresivamente en YouTube y YouTube Kids. Los cuatro episodios que ya están disponibles han sumado 30 millones de visualizaciones en todo el mundo.

Es un fenómenos en redes y un ejemplo de los nuevos métodos multipantalla de consumo televisivo: los 18 canales de YouTube que tiene Pocoyó suman 5,7 millones de suscriptores y los 52 capítulos de las tres temporadas anteriores han sido vistos 8.115 millones de veces.

La llegada de Nina pretende ser un regalo sobre todo para las espectadoras de la animación, que según crecen en edad echan de menos un personaje con el que identificarse. Además, Nina permite ampliar las tramas y los escenarios en los que pueden correr aventuras los demás miembros de la pandilla. La protección y cuidado de la naturaleza es el valor principal del que han querido dotar a Nina sus creadores.

Según explican los responsables de Zinkia, el proceso de creación de Nina "ha sido arduo y ha llevado varios años". Ha estado implicado un equipo formado por distintos profesionales, entre guionistas, creativos audiovisuales, expertos en diseño 3D e incluso se ha contado con la asesoría de profesionales de la psicología. "Algo que tuvimos claro desde el principio es que el color de Nina era el verde", revelan.

Esta nueva temporada de Pocoyó y la incorporación de la pequeña Nina suponen también un resurgimiento de Zinkia, la productora de uno de los éxitos más internacionales de la televisión española y que sin embargo tuvo que pasar por un concurso de acreedores en 2014, tras no lograr alcanzar un acuerdo con todos sus acreedores para refinanciar su deuda y "con el objeto de lograr la viabilidad y continuidad del negocio de la sociedad".

Ahora, unos 50 profesionales trabajan para crear esta nueva temporada. Para cada capítulo de 7 minutos de Pocoyó se emplean aproximadamente cuatro meses de trabajo en diferentes áreas, entre animación, 3D, programación, guión, producción... Pocoyó tiene ya 12 años de historia, entre los que cabe destacar un premio BAFTA como mejor Serie de Animación, entre otros 30 premios.

La pandilla de Pocoyó

  • Nina, pequeña y resuelta. Nina habla su propio idioma, aunque eso no le supone ningún problema para comunicarse. Es inteligente, independiente y desinhibida, pero también ingeniosa y capaz de arreglar cualquier cosa con la ayuda de Roberto, su mascota, que además puede variar su tamaño, porner música, cocinar...
  • Pocoyó. La estrella de la serie es un niño valiente y curioso que siempre aprende alguna valiosa lección.
  • Elly. La más sensata de la pandilla, es amante del ballet y de las competiciones y adora y jugar con su muñeca.
  • Pajaroto y Pajarito. La cara y la cruz, uno dormilón y tranquilo y el pequeño nervioso y juguetón.
  • Valentina. Hace las veces de hermana pequeña de Pocoyó, pero hace honor a su nombre y es valiente e inocente.
  • Loula. Cómplice de las aventuras de la cuadrilla, en otras ocasiones observa anonadada sus idas y venidas.
  • Pato. Aunque quiere una vida apacible, casi nunca la consigue y eso saca un poco de mal genio de él.
  • Pulpo Risitas: Pulpo es capaz de hacer reír a cualquiera de sus amigos con su carácter alocado y bromista.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento