Carmen Martínez (CHA) dice que el trasvase del Ebro se puede impedir y que contraviene el Estatuto

  • La secretaria general de Chunta Aragonesista (CHA) y diputada autonómica, Carmen Martínez, ha asegurado este lunes que el trasvase del río Ebro a las cuencas internas de Cataluña se puede impedir y que esta actuación acordada por la Generalitat contraviene el Estatuto de Autonomía.
La diputada Carmen Martínez (CHA)
La diputada Carmen Martínez (CHA)
EUROPA PRESS
La diputada Carmen Martínez (CHA)

En declaraciones a los medios de comunicación, Carmen Martínez ha señalado que Chunta ya advirtió del posible trasvase días atrás, cuando el Gobierno catalán aprobó el abastecimiento de agua del río Segre a las cuencas internas de Cataluña, una obra "totalmente sobredimensionada"

que termina en un embalse, lo que a su vez posibilitará abastecer al área metropolitana de Barcelona, "el gran problema" de la región vecina en materia hidráulica.

"Lo vemos con gran preocupación, nos parece una amenaza seria", ha continuado Martínez, quien ha expresado que la unidad de cuenca

queda alterada y "no se protegen los intereses de Aragón". Ahora "es el Gobierno del PP quien tiene que mover ficha y defender los intereses de Aragón", ha continuado la dirigente de CHA.

Ha recordado que el Estatuto de Autonomía de Aragón establece que la Comunidad Autónoma tiene que fijar su posición, subrayando que esta es una ley orgánica, de obligado cumplimiento, y el Ejecutivo regional "algo tendrá que decir y lo va a hacer", considerando que no se pueden defender las necesidades de un territorio "en contra de otro", lo que "va

a ocurrir" si el Plan de Cuenca de Cataluña "sigue adelante en los términos que está redactado ahora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento