En este sentido, Rodríguez explicó que ha dado cuenta de ello al Consejo de Gobierno, informando de que los trabajos de asfaltado han concluido. Añadió que este tramo ha tenido un coste de 89 millones de euros.

Rodríguez expuso, en la rueda de prensa posterior al Consejo, que la apertura de este tramo permitirá "acabar con el aislamiento de los aldeanos por el norte", además de tener una carretera "más segura" y un recorrido que se hará en menor tiempo, ya que apuntó que el citado tramo se realizaba antes a través de la GC-200 tardando 20 minutos y ahora se hará en "sólo siete minutos".

De esta forma, de la primera fase de los trabajos de la carretera de La Aldea quedarán por ejecutar 3 kilómetros que según Rodríguez se espera que estén terminados para junio.

Por otro lado, informó de que el Consejo de Gobierno ha aprobado la ampliación del contrato de control y vigilancia de las obras de la nueva carretera de La Aldea hasta el próximo 31 de agosto por un importe de 211.801,15 euros.

El consejero indicó que la dirección del contrato de servicios de control y vigilancia de las obras recoge que, de conformidad con el último reajuste de anualidades de las obras para las que fue contratado el servicio de control y vigilancia, es necesario prorrogarlo hasta el 31 de agosto de 2017, plazo que cubre la ejecución de las obras y dos meses más para la emisión del informe final de calidad y liquidación de las mismas.