Obras Públicas adjudicará próximamente la mejora de varias carreteras de Valderredible por 2 millones de euros

  • El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha anunciado que están "a punto de adjudicarse" las obras de mejora de varias carreteras de Valderredible por un importe aproximado de dos millones de euros. En concreto, el Gobierno va a actuar en los viales de Arcera, Navamuel, Bustillo del Monte, Loma Somera, Villamoñico y Cubillo de Ebro.

Asimismo, Mazón ha adelantado que a finales de este año se licitarán las obras de acondicionamiento de otras carreteras en este término municipal. Así se lo ha transmitido al alcalde, Fernando Fernández, con quien se ha reunido hoy para analizar las necesidades del Ayuntamiento.

Según ha informado el Gobierno, ambos han repasado el "buen resultado" de otras actuaciones ejecutadas en materia de rehabilitación de edificios, como la cubierta de un edificio público de la Población de Abajo y la mejora de la Casa del Pastor, en Bárcena de Ebro.

En materia de seguridad vial, el alcalde ha solicitado al consejero la construcción de un paseo peatonal entre Ruerrero, que se encuentra a cinco kilómetros de Polientes, la capital, y Cadalso. En este sentido, Mazón ha asegurado que estudiará la petición y ha mostrado su predisposición para llevarla a cabo, ya que se trata de un punto muy concurrido al dar acceso a la iglesia rupestre de Cadalso, declarada Bien de Interés Cultural en 1983.

Sobre este asunto, Mazón ha explicado que además este mismo año se llevará a cabo una actuación de seguridad vial en una zona cercana, en San Martín de Elines, y que espera que "muy pronto" sea "una realidad".

Finalmente, el alcalde ha mostrado su "satisfacción" por la próxima adjudicación de las obras de estas cinco carreteras del municipio y ha destacado "la importante inversión" que el Gobierno de Cantabria hará en Valderredible, a pesar de ser "un núcleo de población pequeño".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento