En declaraciones a Europa Press, la secretaria primera de las Cortes, Josefina Navarrete, ha explicado que de las enmiendas de los 'populares', cuatro han sido rechazadas porque suponen una modificación de crédito que no se cuantifica o no se propone modificación de igual cuantía, y otras cuatro por no existir vinculación "inmediata y directa" con los gatos e ingresos públicos.

Además, 41 enmiendas del PP no han sido admitidas a trámite por la Mesa de las Cortes por no existir vinculación "inmediata y directa" con los gastos e ingresos públicos y porque su contenido "no es propio" de una enmienda a una Ley de Presupuestos.

Otra de las enmiendas de los 'populares' no ha sido admitida a trámite porque no proponía un texto para su inclusión en el Proyecto Legislativo y un total de 11 han sido remitidas al Consejo de Gobierno al suponer "una minoración" de los ingresos, según ha apuntado la secretaria primera del Parlamento regional.

En cuanto a las 24 enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista, dos de ellas no han sido admitidas a trámite al no existir vinculación "inmediata y directa" con los gastos e ingresos públicos, y al no ser su contenido "propio" de una enmienda a una Ley de Presupuestos.

Las 25 enmiendas del Grupo Parlamentario Podemos han sido admitidas a trámite y del grupo de 5 enmiendas presentadas conjuntamente por Podemos y el PSOE han sido rechazadas dos al no existir vinculación "inmediata y directa" con los gastos e ingresos públicos y porque su contenido "no es propio" de una enmienda a una Ley de Presupuestos.