La escritora riojana Rosana Foncea presenta este martes su primera novela 'Las damas justas'

  • La escritora riojana Rosana Foncea presenta este martes su primera novela, "Las damas justas", editada por Editorial Amarante. La cita será mañana martes, a las 19,30 horas, en el Espacio Santos Ochoa de la calle Doctores Castroviejo 19, de Logroño.
Portada del libro
Portada del libro
EL REFUGIO(VECTOR)_EBOOK
Portada del libro

La riojana Rosana Foncea firma de este modo su primera novela, aunque ya ha escrito y han sido representadas dos obras de teatro. La novela, dicen desde la editorial, "dará mucho que hablar pues se acerca al género negro pero el tema de fondo es la violencia de género".

El industrial vasco Ernesto Zaias es asesinado sin un móvil aparente. A partir de ese momento, su viuda Olatz Fraguas se aísla en "La Encendida", la casa familiar. Hasta allí viaja Emilia Molina, una mujer joven que procede de Huelva, cuyo marido ha muerto asesinado del mismo modo que Zaias: de tres disparos tras ingerir Amanita phalloides y padecer distintas torturas.

Emilia busca alguna pista sobre su muerte en el entorno de Olatz. Enseguida gana su confianza, trabaja para ella y ocupa ilegalmente "La Encendida" cuando su dueña se ausenta a causa de un largo viaje.

'Las damas justas' es una novela de ficción que se acerca al género negro, con buenas dosis de intriga y dramatismo al introducirse en la narración un asunto de lamentable realismo como es la violencia de género. La acción de 'Las damas justas' transcurre en nuestra época y una parte de los acontecimientos se desarrollan en Bilbao y su entorno.

Editado por Amarante, editorial de Salamanca, Las damas justas se presenta en formato rústica, con 346 páginas de tamaño 15 x 21 cm y un precio de 19,99 euros.

LA AUTORA.

Rosana Foncea, la autora de 'Las damas justas', ha desarrollado gran parte de su actividad profesional en La Rioja, su tierra natal. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela, ha publicado el libro 'Iconografía jacobea en La Rioja' (1999), así como libros en colaboración, textos y fotografías incluidos en la Enciclopedia del Románico en La Rioja y diversos artículos sobre el patrimonio histórico-artístico.

Entre los años 2003-2004 fue colaboradora de Radio 5 (Todo Noticias La Rioja) en espacios reservados al mundo del arte. También fue comisaria de la exposición sobre Blanco Lac (2006, Bodegas Ontañón) y autora de su catálogo. A instancia de diferentes entidades de La Rioja ha redactado numerosos estudios histórico-artísticos, basados en la investigación en archivos y ha impartido charlas relacionadas con esos estudios.

Para teatro ha escrito dos obras: 'Drosophilas', obra breve estrenada en enero de 2015 (Madrid, El Apartamento) y 'Casa importante busca' (Madrid, 2016, La Escalera de Jacob). 'Las damas justas' es su primera novela, publicada por la Editorial Amarante de Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento