Ibercaja Patio de la Infanta acoge una conferencia sobre el consumo adecuado de carne y embutido

  • Ibercaja Patio de la Infanta acogerá este martes, día 21 de marzo, la conferencia 'Carne y embutido: ¿Los incorporamos bien a nuestra dieta?'. El catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Zaragoza, Agustín Ariño, y la doctora en Nutrición e investigadora en el ISS Aragón, Rocío Mateo, serán los encargados de conducir la ponencia, que comenzará a las 18.00 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción en la página web de la Obra Social de Ibercaja.
Salón Gourmet de Madrid, comida, chorizo, embutido, salchichón
Salón Gourmet de Madrid, comida, chorizo, embutido, salchichón
EUROPA PRESS
Salón Gourmet de Madrid, comida, chorizo, embutido, salchichón

La charla forma parte del ciclo 'A comer bien nos apuntamos' que se desarrolla a lo largo de 2017 y tiene como objetivo divulgar y promover un modelo de alimentación saludable en la sociedad, incluyendo alimentos protagonistas en la dieta. Está organizado por HLA Montpellier y cuenta con la colaboración de la Obra Social de Ibercaja y Aragón Alimentos.

En esta ocasión, los ponentes explicarán que la carne y los embutidos son alimentos plásticos que aportan proteínas, en una proporción del 15 al 23 por ciento, y minerales como hierro, potasio, fósforo y cinc, entre otros. Además, contienen grasas saturadas, cuya proporción depende del origen y preparado posterior.

También hablarán de cómo seguir una alimentación equilibrada que incluya una diversidad suficiente de alimentos en las cantidades adecuadas, en función de las características de cada persona: edad y situación fisiológica, sexo, composición corporal y complexión, y de su estilo de vida, activo o sedentario, y que garantice que cubre los requerimientos de energía y nutrientes que el organismo necesita para mantener un buen estado nutritivo, de salud y bienestar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento