Se desarrollarán así 25 talleres en 21 centros escolares-el alumnado disfrutará degustando zumos y brochetas de frutas y elaborando platos creativos-en el marco de la iniciativa 'Saboreando las frutas y verduras de cooperativas de Castilla y León', a través de las medidas de acompañamiento del Programa de distribución gratuita de frutas y verduras en las escuelas y con la colaboración de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Con este programa, en el que están implicadas las Cooperativas Cofrubi y Cefrubierzo con manzanas y peras, Horcaol con zanahorias y Viveros Campiñas con fresas, se pretende fomentar, desde Urcacyl, la alimentación sana y el consumo de la fruta y verdura entre los alumnos para crear unos hábitos saludables desde la infancia.

Los monitores-chef van vestidos de cocineros, ataviados para la ocasión y organizan juegos y adivinanzas relacionadas con las frutas.

Se pretende hacer unos talleres participativos y entretenidos en los que los propios niños saboreen zumos hechos en su presencia y ellos mismos elaboren brochetas y platos con frutas variadas, para posteriormente comerlas y poder repetir la experiencia en sus casas.

En los talleres ocurre que al ser un trabajo de equipo, unos a otros se animan o comer fruta y verdura que, en ocasiones, no habían probado nunca.