En Galicia, Cantábrico, alto Ebro, Navarra y norte de Castilla y León, los cielos estarán nubosos o cubiertos, con precipitaciones, que serán abundantes de Asturias. Además, estas irán extendiéndose al resto del extremo norte peninsular y Sistema Ibérico y, de forma más débil y dispersa y menos probable, al resto de Castilla y León y zonas de Extremadura.

No se descartan lluvias por la mañana en el área del Estrecho y llegarán al final del día al litoral de Galicia, según la AEMET, que señala que caerá nieve en zonas montañosas del extremo norte. En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte, con alguna lluvia débil y ocasional en las islas de mayor relieve.

Los cielos estarán poco nubosos o con intervalos nubosos en el resto, y las nubes aumentarán a lo largo del día. Asimismo, en las dos mesetas y el valle del Guadalquivir, se esperan nieblas matinales en ambas mesetas y brumas en el área mediterránea oriental.

La cota de nieve bajará durante el día, hasta quedar en unos 700/1100 metros en el noroeste; 1500/1800 metros en la mitad sureste, y unos 900/1500 en el resto. Los vientos en la Península serán de componente oeste; en Galicia, Cantábrico y Ampurdán será de norte o noroeste rolando a suroeste, y en Baleares norte o este rolando a sureste.