La Fiscalía francesa investiga los contratos como asistentes a las dos hijas del ministro del Interior

  • Las jóvenes tuvieron varios contratos desde que estaban en el instituto y hasta el año pasado, según desveló la cadena 'TMC'.
  • El ministro Bruno Le Roux asegura que fueron trabajos de verano o temporales que les hicieron descubrir cosas nuevas.
  • El canal de televisión asegura que entre las dos ganaron unos 55.000 euros.
El ministro del Interior de Francia, Bruno Le Roux.
El ministro del Interior de Francia, Bruno Le Roux.
GTRES
El ministro del Interior de Francia, Bruno Le Roux.

La Fiscalía nacional financiera de Francia ha anunciado que investigará de forma preliminar los contratos como asistentes parlamentarias de las hijas del ministro del Interior, Bruno Le Roux, revelados el lunes por la cadena de televisión TMC. La oficina que llevará la investigación es la misma que se encargó de las pesquisas del caso Fillon.

Según la información, el ministro contrató a sus dos hijas cuando estaban en el instituto (tenían 15 y 16 años) y hasta el año pasado, cuando ya habían comenzado su formación universitaria. Él lo ha reconocido, pero lo ha justificado diciendo que eran meros empleos a estudiantes durante periodos vacacionales. Desde 2009, una acumuló 14 contratos y la otra, 10.

Los contratos, que duraban apenas unos días, fueron remunerados con entre 850 y 3.500 euros al mes, por un total de unos 55.000 euros. Aunque en sí misma esa práctica no es ilegal, la televisión señaló que hay dudas sobre algunos de los contratos, ya que fueron suscritos en periodos en los que las hijas de Le Roux estaban efectuando otras actividades, como viajes becados en el extranjero.

En particular, uno de los periodos en los que una de las hijas trabajó en 2013 para su padre estaba haciendo un trabajo becado en Bélgica. Otro contrato, que data de 2015, cubría fechas en la que la hija tenía clases en París. Le Roux aseguró que muchos de esas labores podían hacerse a distancia

La continuidad de Le Roux en el Ejecutivo ha quedado en entredicho, sobre todo después de que el primer ministro, Bernard Cazeneuve, haya exigido "ejemplaridad y rigor" a todos los cargos públicos. El ministro del Interior, que apenas cumple cuatro meses en el cargo, ha anulado toda su agenda y está previsto que en las próximas horas se entreviste con el jefe del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento