El Ayuntamiento de Madrid regalará un libro a cada niño que nazca en la ciudad

  • La noticia ha sido divulgada por la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en un desayuno informativo.
  • Además, ha anunciado otras actividades culturales como 'De Madrid alcine'.
  • A instancia del PSOE, la edil ha difundido la próxima puesta en marcha del conocido como bono cultural.
Bebé.
Bebé.
PIXABAY
Bebé.

El Ayuntamiento de Madrid regalará un libro a cada niño que nazca en la capital, como se hace en la ciudad de Nueva York, según ha anunciado este lunes la alcaldesa, Manuela Carmena.

La noticia se ha divulgado durante la mañana de este lunes en un desayuno informativo que ha sido presentado por la decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert.

La primera edil se ha mostrado orgullosa por todas las iniciativas que se han sacado adelante desde el área de Cultura. Entre ellas ha destacado el Carnaval, así como el Año Nuevo Chino o los Veranos de la Villa.

Además, ha avanzado que se realizarán nuevas actividades culturales como 'De Madrid al cine', así como otros proyectos destinados a apostar por el teatro.

Fue en el pasado mes de enero cuando Manuela Carmena estableció un acuerdo con los responsables de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas. A través de esta colaboración entre las instituciones se pretende crear un nuevo espacio de archivo y biblioteca alojados en el Centro Cultural Conde Duque.

Éste acogerá materiales de la Academia que estén relacionados con la producción cinematográfica y relacionados con la ciudad de Madrid.

Tampoco se ha olvidado del futuro bono cultural, puesto en marcha a instancia del PSOE y que ahora trata de introducir en los presupuestos de este 2017, o la participación de Madrid en la feria de los libros de Guadalajara (México) como ciudad invitada.

El conocido como abono cultural tendría una validez de un año y con él se podría acceder de manera gratuita a cinco funciones o exposiciones por mes. Entre los destinatarios de esta iniciativa se encontrarían tanto los jóvenes, pudiendo solicitarlo los menores de 18 años así como los menores de 30 que no tengan empleo o cuya renta no alcance el salario mínimo interprofesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento