Casi la totalidad de los conductores de la capital aragonesa usa de forma correcta el cinturón de seguridad

  • ZARAGOZA, 21 (EUROPA PRESS)

La mayoría de los conductores y conductoras de automóviles de la capital aragonesa utiliza de manera correcta el cinturón de seguridad. Así lo ha reflejado la última campaña de control de este elemento de seguridad, tan obligatorio como necesario, que ha realizado la Policía Local de Zaragoza en coordinación con la Dirección General de Tráfico.

Entre los días 13 y 19 de marzo se han controlado a 4.545 vehículos en la ciudad. De ellos sólo han cometido infracciones el 0,08%, un dato que mejora sensiblemente el de la anterior campaña de este tipo, en la que el porcentaje de infractores alcanzó el 0,85%.

En estos días han sido impuestas un total de 20 denuncias, de las cuales 4 fueron para conductores; 6 para pasajeros del asiento delantero; 4 para pasajeros en asientos traseros; 2 para menores en asientos delanteros y 4 por menores sin cinturón en los asientos traseros.

MENORES

A pesar de que mejora el porcentaje global, en esta edición la Policía Local de Zaragoza observado un mayor número de infracciones en el resto de asientos de vehículos, así como cuando sus ocupantes son menores.

Por este motivo, se ha insistido en la necesidad de que los niños y las niñas se sienten de manera correcta en los vehículos, bien sujetos en su sillas adecuadas y, cuando ya puedan -por su peso y estatura- prescindir de ellas, utilizando sin falta el cinturón de seguridad.

Los adultos deben invertir el tiempo que sea necesario en la correcta instalación y uso del sistema de retención infantil, además de asegurarse de que tanto menores como resto de ocupantes del vehículo usan corrctamente el cinturón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento