El Ayuntamiento de Madrid estudia ampliar el horario de los parquímetros a las 24 horas

  • La medida del Plan A ha sido solicitada por los residentes y se podría implementar en algunos puntos del centro de la ciudad.
  • Al parecer, no sería aplicable en todo el distrito sino en zonas de intensidad en los fines de semana o por las noches.
  • La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha puesto en valor el centenar de plazas nuevas verdes en el distrito.
  • VOTA: ¿Te parece bien la propuesta del Ayuntamiento de Madrid?
Parquímetro de Madrid.
Parquímetro de Madrid.
EUROPA PRESS
Parquímetro de Madrid.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha manifestado que se está evaluando la ampliación de los horarios del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en algunos de los puntos del distrito Centro para los fines de semana y las noches.

Ha sido a la salida de un desayuno informativo protagonizado por la alcaldesa, Manuela Carmena, donde la delegada ha explicado que se evalúa esta posibilidad en el marco del Plan A de calidad del aire tras la "solicitud reiterada de las residentes".

Al parecer, la medida no sería aplicable a todo el distrito sino a zonas con "intensidad grande que se utilizan de manera compulsiva los fines de semana o por las noches" por los no residentes.

También ha destacado el centenar de plazas nuevas verdes en el distrito y que aparcamientos como el de Plaza España o Montalbán reservarán un número importante de plazas para residentes.

Igualmente ha recordado la puesta en marcha a demanda en barrios límitrofes de la M-30 un sistema de aparcamiento a favor de los residentes, con Begoña como punto piloto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento