El TSJC avala investigar a Forcadell por "infracción clamorosa" de competencias

  • El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña rechaza los recursos de la presidenta del Parlament por haber permitido votar propuestas soberanistas.
  • La Sala Civil y Penal del TSJC ha desestimado los recursos, por lo que confirma la admisión y unificación de las dos querellas presentadas en una sola causa.
  • Forcadell avisa de que las "querellas ideológicas" no frenarán el debate soberanista.
L.Corominas, C.Forcadel, A.Simó, R.Barrufet (de la Mesa del Parlament)
L.Corominas, C.Forcadel, A.Simó, R.Barrufet (de la Mesa del Parlament)
EUROPA PRESS
L.Corominas, C.Forcadel, A.Simó, R.Barrufet (de la Mesa del Parlament)

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha rechazado los recursos de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y de tres miembros de la Mesa de la Cámara contra la admisión a trámite de querella de Fiscalía contra ellos por haber permitido votar propuestas soberanistas.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha confirmado su decisión de investigar a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, por incurrir en "arbitrariedad" y en una "infracción intencionada, patente y clamorosa" de las competencias del Estado, cuando permitió votar las resoluciones del referéndum.

La Sala Civil y Penal del TSJC ha desestimado los recursos, por lo que confirma la admisión y unificación de las dos querellas presentadas en una sola causa, sumándose esta nueva a la que ya había abierta contra Forcadell por no frenar la votación de las conclusiones de la comisión constituyente.

La segunda querella de la Fiscalía acusa a Forcadell por "su contumaz y obstinada voluntad de incumplir" los mandatos constitucionales, y, a diferencia de la primera, señalaba también al vicepresidente de la Cámara catalana, Lluís Corominas; la secretaria primera, Anna Simó, y la secretaria cuarta, Ramona Barrufet (todos, de JxSí).

Forcadell avisa de que las "querellas ideológicas" no frenarán el debate soberanista

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha avisado este martes de que las "querellas ideológicas" de la Fiscalía contra el soberanismo no frenarán el debate sobre la independencia de Catalunya en la Cámara catalana.

Lo ha dicho en un apunte en Twitter después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) haya desestimado sus recursos contra la admisión a trámite de querellas de la Fiscalía por permitir la votación de iniciativas soberanistas.

"Pese a las querellas ideológicas de la Fiscalía, en el Parlament seguiremos hablando de todo lo que preocupa a la ciudadanía", ha defendido Forcadell tras saber la decisión del TSJC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento