Monago reclama a la Junta de Extremadura la ejecución de inversiones forestales

  • El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha reclamado a la Junta la puesta en marcha de los fondos que "tiene" en materia de inversiones forestales, y ha advertido de que en esta temática se ha registrado una merma del "50 por ciento" en materia presupuestaria respecto a la legislatura anterior.
Monago
Monago
PP DE EXTREMADURA
Monago

En este sentido, Monago ha pedido al gobierno socialista regional que "se queje menos y actué más" y que "ejecute el Presupuesto autonómico en lo que tenga que ver con inversión y capacidad productiva", ante lo que ha pedido que se ponga en marcha los fondos que existen, ha dicho, para la actividad forestal.

José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones durante una visita a la comarca de Sierra de Gata, donde ha mantenido un encuentro con la corporación municipal de Torre de Don Miguel para posteriormente desplazarse a la localidad de Gata, donde se ha reunido con el sector resinero de la zona, afectada por varios incendios.

Durante esta reunión, ha escuchado las aportaciones del sector y ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura registrará una iniciativa en la que pedirá al gobierno regional que continúe con el impulso y apoyo al sector resinero, una actividad que favorece un "mejor aprovechamiento" de los montes, la prevención de incendios y la creación de empleo.

Del mismo modo, en dicha iniciativa el PP solicitará a la Junta a realizar las acciones "oportunas" para llevar a cabo el reconocimiento del Oficio Resinero, así como a la "mejora" de infraestructuras para el desarrollo de su actividad.

Por último, la formación pedirá la realización de un estudio de sostenibilidad para determinar la capacidad de carga de los pinares y la puesta en "valor" para la explotación de nuevos pinos resineros, explica el PP en nota de prensa.

La visita a la comarca de la Sierra de Gata, se enmarca dentro de la ruta social que el presidente regional del PP está llevando a cabo por la geografía extremeña para "conocer de primera mano las necesidades de nuestros municipios, escuchar sus inquietudes, proyectos y carencias" con el objetivo de "intentar ayudar" ya que "se construye región desde el Gobierno pero también desde la oposición".

CONSEJO DE MINISTROS

Además, Monago se ha referido al Consejo de Ministros del pasado viernes en el que el Gobierno de España aprobó 28 millones de euros para la comunidad autónoma, de los cuales 18 van destinados a la zona regable del río Alagón, una inversión "importante por la modernización de nuestra agricultura y porque la mejora de ese tipo de instalaciones genera mano de obra".

Del mismo modo, ha puesto en valor los casi 10 millones de euros que el Gobierno de España pone a disposición en la región como préstamos preferentes a la inversión industrial, con el objetivo de "aliviar las necesidades de financiación que tiene la industria extremeña".

Con estas inversiones, Monago ha contrapuesto la actitud del Gobierno de España con la región, que se materializa en inversiones, ha dicho, con los consejos de gobierno de la Junta de Extremadura en los que "no hay proyectos que se estén impulsando para la región".

Así, el presidente autonómico del PP ha afirmado que "de Madrid han venido 28 millones de euros mientras que desde Mérida, habitualmente, no vienen buenas noticias porque está todo paralizado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento