La empresa Edoa de Almacelles (Lleida) inicia la cosecha de las cerezas más caras del mundo

  • LLEIDA, 21 (EUROPA PRESS)
Inicio de la recogida de cereza en Almacelles
Inicio de la recogida de cereza en Almacelles
EDOA
Inicio de la recogida de cereza en Almacelles

La empresa leridana Edoa de Almacelles, que produce la cereza más precoz y más cara del mundo con la marca Cherries Glamour, ha comenzado este martes su cosecha con la previsión de recolectar 65.000 kilos, un 20% más que en 2016 y vender la de mayor grosor a 150 euros por kilo.

A sus plantaciones en invernaderos de Sucs y Almacelles incorpora 10.000 metros cuadrados de una nueva instalación en la Finca San Miguel, en Belver de Cinca (Huesca), que ha entrado en producción, ha explicado a Europa Press su director comercial, Óscar Ortíz.

La cosecha ha comenzado por los cerezos de Almacelles y continuará mañana en Sucs y continuará este martes en las fincas de Sucs y Belver de Cinca.

Edoa elabora sus envíos en la central Raventós Río Cinca de Torrente de Cinca, en Huesca y sale al mercado cuando los cerezos convencionales todavía no han florecido.

El año pasado facturó 1,6 millones de euros el año pasado, vendiendo un 12% de su producción en España y exportando principalmente a Francia, Inglaterra, Dubai, Singapur, Suiza y Bélgica.

Este año tiene como objetivo consolidar en esta campaña los mercados de Dubai, Singapur y Qatar, señala Ortiz, que prevé que los precios sean este año los mismos que el año pasado por lo que dependiendo de su grosor, sus cerezas se podrán comprar a entre 150 y 55 euros por kilo, con un calibre que oscila entre 24 y 34 milímetros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento