El espacio de Lleida que iba a convertirse en parque de los Pitufos será un camping

  • LLEIDA, 21 (EUROPA PRESS)
Àngel Ros, PSC
Àngel Ros, PSC
EUROPA PRESS
Àngel Ros, PSC

El complejo leridano Les Basses de Alpicat, para el que el Ayuntamiento anunció en 2014 un parque sobre Los Pitufos, será finalmente un camping, porque en diciembre caducaron los derechos firmados entre Ayuntamiento e IMPS -gestora de los derechos del creador de los personajes-, ha explicado a Europa Press el cuarto teniente de alcalde, Rafel Peris.

Según ha informado este martes el diario 'Segre', el proyecto del primer parque de ocio de Europa dedicado a estos personajes azules se prevé ahora para Moscú.

"Ahora se está definiendo un plan urbanístico y paralelamente estamos trabajando en un pliego de condiciones para sacar a concurso un camping, que es lo que también pedía CiU", ha declarado Peris a Europa Press.

El proyecto nació a propuesta de CiU en el mandato anterior -cuando el alcalde socialista Àngel Ros tenía mayoría- y ha costado al Ayuntamiento 120.000 euros.

"Si se va a buscar una inversión de 30 millones de euros no se puede ir con las manos vacías. El proyecto se necesitaba fundamentar en unos estudios de viabilidad, en estudios de diseño del parque y paisajísticos. Todo ha costado unos 120.000 euros", señala Peris.

El teniente de alcalde sostiene que, de haberse producido la inversión de 30 millones, estos 120.000 euros habrían quedado diluidos.

"Yo creo que es una ciudad que hemos perdido como ciudad, de un proyecto real, tangible y atractivo e interesante, y la prueba es que una ciudad como Moscú se lo ha llevado", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento