La financiación de la UEx o el Impuesto de Sucesiones, a debate este jueves en el pleno de la Asamblea

  • La financiación de la Universidad de Extremadura, el Impuesto de Sucesiones y Donaciones o la carrera profesional de los empleados públicos serán algunos de los asuntos que se abordarán este jueves, 23 de marzo, en el pleno de la Asamblea de Extremadura.
Hemiciclo
Hemiciclo
EUROPA PRESS
Hemiciclo

Un pleno que comenzará a las 9,30 horas con las declaraciones instituciones, y posteriormente continuará con las preguntas al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, según el orden del día fijado este martes en la Junta de Portavoces celebrada en la Asamblea de Extremadura, y de la que han informado en rueda de prensa los representantes de los grupos parlamentarios.

En el turno de preguntas al presidente, Ciudadanos preguntará si la Junta de Extremadura tiene pensado emitir deuda pública, mientras que Podemos se interesará por la valoración que hace de la multa sobre el Coeficiente de Admisibilidad de Pastos que Bruselas ha impuesto a España, y el PP preguntará si la Junta tiene previsto ampliar las bonificaciones del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

Tras las preguntas, será el turno de una comparecencia, a petición propia, del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, para informar sobre el nuevo Mapa Sanitario de Extremadura.

FINANCIACIÓN DE LA UEX

El pleno debatirá además una propuesta de impulso, formulada por el PP, para instar a la Junta de Extremadura a dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 8/2014, por la que se establece un marco de financiación estable para la Universidad de Extremadura, convocando la Comisión Mixta de Financiación.

También se tratará una propuesta de impulso del PSOE para instar a la Junta a establecer una ayuda de minimis para los productores de ganado bovino y caprino afectados por la aplicación de programas sanitarios.

Además, y en el apartado de propuestas de pronunciamiento, el pleno de la Asamblea debatirá una de Pdoemos para instar al Gobierno de España a poner en marcha una serie de medidas, que se concretan, para garantizar la independencia del Poder Judicial.

Finalmente, el orden del día del pleno concluirá con las preguntas orales a los miembros del Consejo de Gobierno, que tratarán asuntos como la carrera profesional de los empleados públicos, las elecciones en la Federación Extremeña de Atletismo, o el desarrollo de los planes renove de electrodomésticos y de mobiliario de hogar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento