CCOO pide apoyo a Podemos C-LM para vincular ayudas de la PAC con "el trabajo decente en explotaciones agrarias"

  • El sindicato de CCOO ha pedido a la formación de Podemos en Castilla-La Mancha apoyo para vincular las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) con "la exigencia del trabajo decente en explotaciones agrarias" y ha abogado por un convenio colectivo que "mejore las condiciones de los trabajadores".
Molina y CCOO
Molina y CCOO
EUROPA PRESS/CCOO
Molina y CCOO

Así lo han traslado el secretario general y el responsable de Política Industrial de la Federación de CCOO-Industria de Castilla-La Mancha, Ángel león y Jesús Crespo, a los dos diputados autonómicos de Podemos, José García Molina y David Llorente, así como su responsable de Movimientos Sociales, Pedro Vozmediano, ha informado el sindicato en nota de prensa.

En dicho encuentro han analizado además el escenario laboral y socioeconómico de la región, y en concreto de las empresas. Se ha expuesto a los representantes de Podemos "el papel que asume CCOO en la negociación colectiva, en la presencia cotidiana en las empresas, en los conflictos y en las reivindicaciones laborales".

Desde el sindicato han señalado que también se ha dado cuenta a la formación morada de los acuerdos estratégicos con la federación de Enseñanza de CCOO; así como la reivindicación de un "pacto a nivel nacional por la Energía, atendiendo a las fuentes, a su sostenibilidad, a sus costes y a su precio, que es determinante para las empresas y también para las personas".

También se abordaron en la reunión "preocupaciones laborales específicas, como la indeseable y creciente presencia de falsos cooperativistas y falsos trabajadores autónomos en las industrias cárnicas".

Por último, se ha analizado situación y el futuro de Geacam, y la posición de CCOO respecto a la negociación colectiva a abordar en la empresa pública.

APUESTA POR EL I+D+i

Por su parte, desde Podemos, según ha informado la formación en nota de prensa, se han mostrado de acuerdo con CCOO en la necesidad de apoyar proyectos innovadores y que apuesten por el I+D+i, así como avanzar en el proceso de cambio de modelo productivo.

De este modo, han repasado y valorado diferentes proyectos industriales actualmente en desarrollo en Castilla-La Mancha, destacando el caso de la empresa Aurinka, instalada en Puertollano, especialista en la fabricación de componentes fotovoltaicos. También la recolocación de los trabajadores de Elcogas sobre lo que el sindicato ha agradecido "el apoyo prestado por Podemos Castilla-La Mancha durante el proceso de cierre y recolocación"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento