La Diputación de Soria aumenta de 45.000 a 70.000 euros las ayudas para las oficinas de turismo

  • La Comisión de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación Provincial de Soria ha aprobado hoy la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos para la apertura de oficinas de turismo y ha elevado la partida de los 45.000 euros aprobados en 2016 hasta los 70.000.
Vista De Ágreda Y El Moncayo
Vista De Ágreda Y El Moncayo
AYUNTAMIENTO DE ÁGREDA
Vista De Ágreda Y El Moncayo

Asimismo, se han introducido cambios en los criterios de valoración con los que se pretenden dar facilidades a los núcleos de población más pequeños para que puedan incrementar el turismo.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones los ayuntamientos con una población inferior a 20.000 habitantes y superior a 500, teniendo como referencia el censo del INE de 2016, que hayan tenido abierta una oficina de turismo durante el último año. La ayuda no podrá superar los 18.000 euros ni el 50% del gasto aprobado.

Únicamente serán subvencionables las retribuciones o remuneraciones del personal que preste servicios en la oficina de turismo y las cuotas correspondientes a la Seguridad Social relativas a la contratación de dicho personal.

La convocatoria establece criterios de valoración para la concesión de las ayudas como el periodo de apertura, el personal contratado, la existencia de un centro de interpretación, equipamiento, infraestructura turística del municipio y el hecho de que la localidad sea Conjunto Histórico Artístico, tenga fiestas de Interés Turístico o está en un Espacio Natural.

La realización de actividades para diversificar la oferta o desestacionalizar el turismo también concede puntos a favor.

Premio Provincial de Turismo

La Comisión ha dictaminado también la convocatoria del XII Premio Provincial de Turismo de Soria que convoca la Diputación con el objeto de incentivar a las localidades de la provincia en la promoción de su patrimonio cultural, medio ambiental y todas aquellas iniciativas tendentes a atraer el turismo hacia su municipio.

La entidad local que haya sido galardonada con el Premio Provincial de Turismo no podrá presentar candidatura hasta transcurridos cinco años desde la consecución del mismo. El Premio está dotado con 12.000 euros y el plazo de presentación de las solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación del concurso en el Boletín Oficial de la Provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento