El hospital Aita Menni de Arrasate fomenta la integración de sus pacientes con enfermedad mental con un vivero ecológico

  • El hospital Aita Menni de Arrasate (Gipuzkoa) ha puesto en marcha un vivero de agricultura ecológica para fomentar la integración social y laboral de los pacientes con enfermedad mental. A través de esta iniciativa, persigue avances terapéuticos en los enfermos, así como el desarrollo de sus habilidades sociales y profesionales.

El taller ha sido inaugurado este martes por la consejera de Empleo y Servicios Sociales del Gobierno vasco, Beatriz Artolozabal; la diputada Servicios Sociales de Gipuzkoa, Maite Peña, y la alcaldesa de Arrasate, María Ubarretxena. También han estado presentes responsables de Ekoudalatx, empresa que se dedica a la producción de plantel ecológico de hortalizas, plantas aromáticas, culinarias, flores y plantas de pequeños frutos.

En un comunicado, fuentes del centro hospitalario han informado de que este proyecto de horticultura terapéutica y ocupacional lleva el nombre de 'Ereiaro' y consiste en el desarrollo de la actividad de la agricultura ecológica en el marco del programa de actividades, terapias y talleres ocupacionales que se desarrollan en el centro sanitario.

El taller pretende ser un punto de entrenamiento y capacitación de los pacientes para que avancen terapéuticamente, al tiempo que desarrollan habilidades sociales y profesionales que permitan su retorno a la comunidad.

El espacio para el desarrollo de la iniciativa se ubica en los jardines del Hospital Aita Menni, donde se ha puesto en marcha la instalación que se compone de un jardín terapéutico, plantas aromáticas, un vivero y un invernadero, zona de jardín, zona de compostaje y una zona de experimentación en el vivero.

Los pacientes participarán de todo el proceso de producción, desde que se siembra hasta que el producto sale a la venta, en función sus capacidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento