Goia destaca la participación en el proceso participativo para decidir el futuro del frontón de Arroka

  • El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha destacado la participación registrada en el proceso participativo para decidir sobre el futuro del frontón de Arroka, en Amara Viejo.

En declaraciones a los medios en la capital guipuzcoana, Goia ha señalado que ha quedado demostrado que el tema "era objeto de interés". "Al final la gente ha salido a dar su opinión libremente y ese ha sido el resultado", ha apuntado.

"La participación ciudadana es un cauce para resolver conflictos", ha opinado Goia, quien ha felicitado a los vecinos por su implicación en este proceso, así como al departamento municipal de participación por su trabajo.

"Sé que ha sido duro, que ha habido ciertos momentos de crispación, pero este es el camino", ha sostenido. Finalmente, ha apuntado que ahora toca "respetar el resultado y valorar el proceso como modo de dar respuesta a un debate", al tiempo que ha anunciado que el proyecto urbanístico del Ayuntamiento para sustituir el frontón por una plaza, que ha recabado el apoyo de los ciudadanos, se intentará ejecutar "lo más rápido posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento