Fernández Díaz comparecerá en la comisión de investigación el 5 de abril por las escuchas ilegales

Jorge Fernández Díaz, exministro del Interior
Jorge Fernández Díaz, exministro del Interior
EUROPA PRESS
Jorge Fernández Díaz, exministro del Interior

El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz y el exjefe de la Oficina Antifraude de Cataluña Daniel de Alfonso comparecerán el día 5 de abril en la comisión de investigación sobre el supuesto uso que hizo el primero de medios de su departamento para perseguir a políticos independentistas.

Fuentes parlamentarias han indicado que aunque en principio se propusieron los días 4 y 5 para esas comparecencias, finalmente y después de comprobar que el día 4 el Pleno del Congreso finalizará tarde, se ha decidido que sea el día 5.

De este modo, ambos se someterán a las preguntas de los grupos parlamentarios a partir previsiblemente de las 16.00 horas del miércoles día 5, ya que la sesión de control al Gobierno terminará a mediodía.

Las fechas han tenido en cuenta las revisiones médicas del extitular de Interior.

Las mismas fuentes han precisado que mañana los representantes de los grupos en la comisión podrán solicitar la documentación específica que crean necesaria para preparar esas comparecencias y tendrán de plazo hasta el viernes para pedir documentación adicional.

Tras medio año de retrasos, la comisión echó a andar el pasado día 9. Impulsada por el PSOE y los nacionalistas catalanes y vascos y apoyada por Podemos y Ciudadanos, nació precisamente después de que se destaparan en julio las conversaciones entre Fernández Díaz y Alfonso en las que hablan de posibles investigaciones a dirigentes de CDC o ERC implicados en el proceso soberanista y de posteriores filtraciones a la prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento