El príncipe Guillermo, criticado por su juerga en Suiza y falta de compromiso con la corona

  • Las críticas se han disparado desde que se publicaran los vídeos de su juerga en una discoteca de Suiza en la que estuvo el día de la Commonwealth.
  • Se defendió diciendo que él sería "la primera persona en aceptar" compromisos cuando su abuela, que lleva 64 años en el trono, le cediera responsabilidades.
Una imagen del vídeo en el que el príncipe Guillermo aparece bailando.
Una imagen del vídeo en el que el príncipe Guillermo aparece bailando.
MAIL ONLINE / YOUTUBE
Una imagen del vídeo en el que el príncipe Guillermo aparece bailando.

El príncipe Guillermo, nieto de Isabel II, se ha convertido en centro de las críticas en el Reino Unido por no asumir suficientes compromisos oficiales, algo que la prensa británica le recrimina como una "falta de ética", al ser el segundo en la línea de sucesión al trono.

Los reproches al duque de Cambridge por este motivo se vienen sucediendo desde hace meses y la última actuación del joven, de 34 años, que ha molestado a los británicos ha sido su ausencia en los actos por el día de la Commonwealth, esta semana, por encontrarse esquiando en los Alpes suizos.

Mientras que la reina Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo, el príncipe Carlos y su esposa Camila, así como el príncipe Enrique acudieron a una misa a la Abadía de Westminster el pasado lunes, el príncipe Guillermo decidió no interrumpir un viaje de esquí con amigos al que no fue su esposa, la duquesa de Cambridge, Catalina.

Además de disfrutar del deporte de nieve, el primogénito de Carlos y Diana de Gales también acudió al club nocturno Farinet en Verbier (Suiza), una velada en la que estuvo acompañado de la modelo australiana Sophie Taylor y de la que han llegado a la prensa imágenes y vídeos.

En las imágenes se puede ver al príncipe con una copa en la mano y bailando en diferentes situaciones, incluso animando al público de la sala y charlando muy cerca de una joven. El revuelo ha sido tal que el príncipe incluso ha inspirado una versión de una canción de un conocido grupo de rap, The Luniz.

En una entrevista concedida a la BBC en abril del pasado año, cuando ya habían comenzado los debates por el poco compromiso del príncipe con los asuntos de la corona británica, se defendió diciendo que él sería "la primera persona en aceptar" compromisos reales cuando su abuela, que lleva 64 años en el trono, le cediera responsabilidades.

Mientras ese momento llega Guillermo trabaja unas 20 horas semanales como piloto de ambulancias aéreas en la East Anglia Air Ambulance, un empleo que dejará este verano, según anunció su gabinete, cuando termine su contrato, previsiblemente para centrarse en los compromisos y la agenda oficial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento