Este miércoles entra en vigor la nueva Orden que regula la selección de entidades agrarias de gestión de la PAC

  • Este miércoles entra en vigor la modificación de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, de la Orden por la que se regula el procedimiento para la selección de entidades agrarias de gestión y que persigue establecer las normas aplicables para determinar las entidades que podrán acceder a la condición de Entidad Agraria de Gestión (EAG) para el seguimiento, corrección y notificación administrativa en representación de los agricultores y ganaderos, en relación con los expedientes de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) que conforman la solicitud única a partir de 2015.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este miércoles, y recoge Europa Press, que el departamento que dirige Francisco Martínez ha determinado que resulta conveniente poder otorgar la posibilidad de que puedan ser seleccionadas nuevas entidades agrarias de gestión cada año, estableciendo para ello un nuevo plazo de presentación de solicitudes, razón por la que se lleva a cabo esta modificación.

Así, el plazo para presentar las solicitudes será hasta el 15 de febrero de cada año, inclusive. Para el año 2017, el plazo para presentar las solicitudes será hasta el día 30 de abril, inclusive.

En base a esta modificación, que entra en vigor este miércoles, las entidades interesadas deberán dirigir sus solicitudes al Director General de Agricultura y Ganadería, única y exclusivamente de forma telemática mediante el formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).

ENTIDADES COLABORADORAS

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica también este miércoles la modificación de otra Orden de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se regula el procedimiento para la selección de entidades colaboradoras para la captura de las solicitudes de ayudas de la Política Agrícola Común que conforman la solicitud única a partir de 2015.

Dicha modificación, según publica el DOCM, tiene como objeto establecer las normas aplicables para determinar las entidades que podrán acceder a la condición de Entidad Colaboradora reconocida por la consejería de Agricultura en la captura de las ayudas de la Política Agrícola común que conforman la solicitud única a partir de 2015.

Dice la Consejería que resulta conveniente poder otorgar la posibilidad de que puedan ser seleccionadas nuevas entidades colaboradoras cada año, estableciendo para ello un nuevo plazo de presentación de solicitudes, razón por la que se lleva a cabo esta modificación.

En base a esta modificación, las entidades interesadas deberán presentar solicitudes única y exclusivamente de forma telemática mediante el envío de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha (www.jccm.es).

El plazo para presentar las solicitudes será hasta el 15 de enero de cada año, inclusive. Para el año 2017, el plazo para presentar las solicitudes será hasta el día 30 de marzo.

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