Este jueves se abre el plazo para solicitar las ayudas Focal

  • Este jueves se abre el plazo para solicitar las ayudas a inversiones en transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas y al fomento de la calidad agroalimentaria (Focal 2017) en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020, que se podrán solicitar durante un mes.
Campo, maquinaria agrícola, agricultor, agricultura, arado, arar, arando
Campo, maquinaria agrícola, agricultor, agricultura, arado, arar, arando
EUROPA PRESS
Campo, maquinaria agrícola, agricultor, agricultura, arado, arar, arando

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este miércoles la Resolución de la Dirección General de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, que recoge Europa Press, por la que se convocan, para el año 2017, dichas ayudas.

Podrán ser beneficiarios de las mismas las personas físicas o jurídicas titulares de industrias agroalimentarias localizadas o que se vayan a localizar en Castilla-La Mancha y dedicadas a la transformación y/o comercialización de productos agrícolas, excepto los productos de la pesca, que cumplan con los requisitos establecidos en la Orden de bases reguladoras de estas ayudas.

Quedan excluidos de la condición de beneficiarios las sociedades civiles, comunidades de bienes y agrupaciones de personas que carezcan de personalidad jurídica.

Las ayudas estarán cofinanciadas en un 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), siendo el 25% restante cofinanciado en un 30% por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y en un 70% por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.

La ayuda total contemplada es de 70.000.000 euros, siendo este importe financiado con cargo a los créditos presupuestarios de los ejercicios 2017, 2018 y 2019 de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, con el siguiente desglose por anualidades: Para el 2017, 8.000.000 de euros, para 2018 40.000.000 de euros y para el 2019 22.000.000 de euros.

Esta distribución tiene carácter estimativo pudiendo modificarse a través del correspondiente expediente de reajuste de anualidades, antes de resolución, sin necesidad de nueva convocatoria ni de publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento