Acusan a 'Forocoches' de reventar la final de 'Got Talent' en la que Risto Mejide se indignó

A la final del concurso de talentos Got Talent, en Telecinco, que tuvo lugar este martes, le precedieron ocho meses trabajo, siete galas de audiciones, tres semifinales y una 'repesca' especial. Al último programa llegaron 14 aspirantes al triunfo, artistas de todo tipo de disciplinas y gran valía que se impusieron a los otros 5.000 aspirantes del casting y los 275 artistas seleccionados para el programa.

Paso a paso, programa a programa, fue dando que hablar uno de ellos, El Tekila, un bailarín algo atípico cuyas coreografías incluían todo tipo de contorsiones y movimientos deslavazados y que despertaba más simpatías que admiración por su arte. El Tekila llegó al último programa y se coló entre los tres finalistas. Y ganó y se llevó el premio de 25.000 euros y un coche.

"Catorce aspirantes al triunfo y al premio final competirán sobre el escenario para hacerse con el favor de los espectadores, únicos encargados de decidir el ganador con sus votos en Telecinco.es", anunciaba la cadena justo antes de celebrarse la última competición.

Así, fue el público con sus votos el que coronó al Tekila como ganador, aunque, de forma objetiva, había otros concursantes con mayores dotes artísticas y escénicas, como sus contrincantes en la final, también del ramo del baile (Samuel Martí y el grupo Progenyx).

El mero hecho de que El Tekila llegara a la final indignó a uno de los miembros del jurado, Risto Mejide, que abandonó el plató y el programa indignado. "Lo siento pero no, me tomo en serio mi trabajo y aquí he terminado", decía al presentador del espacio, Santi Millán, que trataba de convencerle en directo de que regresara.

"No pasa nada, podéis seguir con la final y que la gente elija, lo que no estaré es ahí yo aplaudiendo una payasada, sea quien sea el que haya votado". Tras ese momento se abrían los 5 minutos en los que el público podía votar para elegir un ganador.

Poco después de terminar el espacio de Telecinco numerosos usuarios de redes sociales comenzaban a subir imágenes y supuestas pruebas de que había sido una iniciativa que partió de la web Forocoches la que había provocado la victoria de El Tekila, con el ánimo de trolear al programa y su resultado.

Así, varios usuarios de la citada web se organizaron para votar en los momentos precisos, como se puede comprobar en varios hilos del foro, como el llamado "La NOCHE de los TEQUILAS LARGOS #El Tekila #Tekilaso 2017", donde incluso se pueden leer mensajes contra los usuarios que denunciaron la iniciativa, a los que llaman "topos".

Sea como fuere lo cierto es que la gran final de Got Talent consiguió arrasar en audiencia, consiguiendo un 25,7% de la cuota de pantalla y 2.822.000 espectadores, casi quince puntos más que la segunda opción, la película que emitía Antena 3 Extraction, que se quedó en un 11,1% y 1.525.000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento