La Diputación de Badajoz apoya que 'El alcalde de Zalamea' sea Fiesta de Interés Turístico Nacional

  • La Diputación de Badajoz ha apoyado en la Bolsa de Turismo de Lisboa 2017 la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional de la obra de teatro 'El alcalde de Zalamea', que se representa anualmente en el municipio pacense de Zalamea de la Serena.
Cartel
Cartel
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Cartel

De esta forma, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa, el diputado provincial de Desarrollo Local, José Ángel Benítez, ha defendido en el marco de dicha feria internacional de turismo la candidatura de la citada obra teatral.

Cabe destacar que uno de los requisitos para dicho nombramiento es la "presencia mediática a nivel internacional", y por ello se preparó una reunión en el stand de Extremadura, donde asistieron el el director del Instituto Cervantes en Lisboa, Javier Arroyo, y también José Ángel Benítez.

Asimismo, también participaron en dicha reunión el director general de Turismo, Francisco Martín, el alcalde y teniente de alcalde de Zalamea de la Serena, Miguel Ángel Fuentes y Amalia Galán, respectivamente.

Finalmente, ha señalado que la obra teatral es "ejemplo de participación ciudadana por la implicación que la ciudadanía de la localidad tiene" en 'El alcalde de Zalamea', desde su primera representación en el año 1994.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento