7,8 millones de euros de subvención para proyectos que fomenten la economía sostenible

  • El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente publica la primera convocatoria anual de subvenciones para el Programa Empleaverde.
  • Las subvenciones se destinarán a proyectos que impulsen el emprendimiento y la economía verde y azul.
Un trabajador limpia una placa solar en la azotea de un edificio.
Un trabajador limpia una placa solar en la azotea de un edificio.
EFE/ARCHIVO
Un trabajador limpia una placa solar en la azotea de un edificio.

A través de la Fundación Biodiversidad, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha publicado la primera convocatoria anual de subvenciones para el Programa Empleaverde. Una iniciativa que pretende impulsar y mejorar el empleo, el emprendimiento y el medio ambiente, y que, para esta convocatoria, cuenta con 7,8 millones de euros que se destinarán a proyectos que impulsen el emprendimiento y la economía verde y azul.

Por economía verde, la Fundación Biodiversidad, entiende aquella economía que contribuye a que surjan nuevos modelos de producción y consumo sostenible, generando beneficios sociales y ambientales en España y favoreciendo la creación de nuevos puestos de trabajo. La economía azul, para la Comisión Europea (CE), reconoce la importancia de los mares y océanos como motores de la economía.

Para las iniciativas centradas en la economía azul, el Programa pondrá especial énfasis en aquellas iniciativas que se basen en el potencial que ofrecen los espacios marinos de la Red Natura 2000.

En función de la situación de los destinatarios se han fijado diversos ejes a los que pueden optar los proyectos. Los desempleados, trabajadores y emprendedores, tienen diferentes ejes en los que se contemplan cursos de formación, asesoramiento, estancias formativas y encuentros.

Cofinanciado por el Programa Operativo Empleo, Formación y Educación (POEE) del Fondo Social Europeo (FSE), el instrumento más importante de la Unión Europea (UE) para fomentar el empleo y la inclusión social, el Programa Empleaverde va dirigido a entidades públicas y privadas que tengan sede en España. Estas, podrán presentar un proyecto, siguiendo las bases de la convocatoria, hasta el día 8 de mayo en la web de la Fundación Biodiversidad.

El importe mínimo que se puede solicitar por proyecto es de 100.000 euros y el máximo es de 300.000 euros. En estas cantidades se incluye tanto la cofinanciación del FSE, como la del beneficiario y los potenciales colaboradores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento