El padre del presunto asesino de la peregrina le considera un "cobarde" por "hacer lo que hizo"

  • El padre de Miguel Ángel Muñoz Blas, quien ocupa el banquillo de la Audiencia de León acusado del asesinato de la peregrina estadounidense Denise Pikka, ha calificado hoy de "cobarde" a su vástago por "hacer lo que hizo".

El testigo, durante su declaración en el juicio con jurado que se sigue desde la pasada semana, ha desmentido que su hijo estuviera relacionado con guerrillas colombianas, mexicanas y cubanas, ya que, como así ha asegurado, cuando visitó a un familiar en Colombia no le dejaron sólo en ningún momento.

También ha negado que Miguel Ángel estuviera relacionado con movimientos revolucionarios en España, aunque ha apostillado que su hijo "se inventa historias a menudo". Su progenitor ha subrayado que el presunto asesino tiene "mucho pronto" pero que "no es nadie cuando está solo", por lo que reitera que "es un cobarde para haber hecho lo que hizo él solo".

Por su parte, la expareja del acusado y madre de su hija ha coincidido con el que fuera su suegro en el pasado en que Miguel Ángel "tiene un comportamiento agresivo" que hace que "de repente se ponga a dar voces", a lo que ha añadido su tendencia a realizar "comentarios sexistas y racistas" y le ha tildado de "mentiroso".

VINCULADO A MOVIMIENTOS OKUPAS

Esta última circunstancia impide a la testigo saber hasta qué punto decía la verdad cuando le contó que había estado "vinculado a movimientos de la guerrilla colombiana y mexicana", aunque sí da por cierto participación "en movimientos okupas en España", ya que ambos convivieron juntos en una casa ocupa en Navarra, según ha recordado.

La expareja del acusado sí ha reconocido su sorpresa ante el hecho de que el día 6 de abril de 2015 éste le llamara por teléfono y estuvieran hablando "más de tres cuartos de hora", cuando "normalmente llamaba dos veces al año para conversaciones cortas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento