El 'niño lobo' imparte mañana una conferencia en el Etnográfico (Zamora)

  • El Museo Etnográfico de Castilla y León, con sede en Zamora, acoge este jueves la conferencia de Marcos Rodríguez Pantoja, conocido como el 'niño lobo' español que narrará su experiencia.

El de Marcos, tal y como han recordado desde el Museo en una nota de prensa, es uno de los pocos casos documentados de niños salvajes en España y es que convivió con lobos en Sierra Morena desde los 7 años, hasta que la Guardia Civil lo encontró 11 años más tarde.

Su historia ha sido llevada al mundo de la literatura y del cine, pero será él quien mañana explique de primera mano el testimonio de una vida marcada por aquellos años en los que se desarrolló junto a una manada de lobos y la vuelta a un mundo social complejo y difícil.

Rodríguez Pantoja contará en esta conferencia cómo aprendió a sobrevivir y conoció los ruidos de los animales con los que convivió y que le llevaron a abandonar poco a poco el lenguaje humano.

Asimismo, hablará sobre la lenta y difícil readaptación a las costumbres humanas, ya que considerá, aún hoy, que la "la vida entre humanos es peor que la vida con animales".

Su historia fue llevada al cine en el año 2010 en 'Entrelobos', una película dirigida por el director Gerardo Olivares, además de ser objeto de una tesis doctoral en Antropología y ser inspiración de varios libros de narrativa juvenil.

La conferencia será a las 20.15 horas, con entrada libre hasta completar el aforo del Salón de Actos del Etnográfico

Mostrar comentarios

Códigos Descuento