La Diputación destina 130.000 euros para ampliar y mejorar los polígonos industriales de Palencia

  • La Diputación de Palencia destinará 130.000 euros, 30.000 más que el pasado año, a la ampliación o mejora de polígonos industriales en la provincia, ampliable con una cuantía adicional de crédito de otros 50.000 euros que en 2016 se aumentó en algo más de 30.377.
Polígono de Venta de Baños.
Polígono de Venta de Baños.
DIPUT. DE PALENCIA.
Polígono de Venta de Baños.

Además de incrementar la cuantía de las ayudas, la convocatoria 2017 de esta línea introduce como novedad el incremento del porcentaje de subvención, que pasa del 50 al 60 por ciento, y se mantiene el límite en 50.000 euros, según ha aprobado la Comisión informativa de Promoción Económica y Empleo.

Según ha informado la Institución Provincial, estas subvenciones van destinadas a ayuntamientos, entidades locales menores y sociedades municipales de capital íntegramente local que tengan la consideración de medio propio del medio rural de la provincia de Palencia.

En concreto, las actuaciones que son subvencionables pasan por la realización de obras, reformas o renovación de la urbanización de polígonos industriales existentes, tales como pavimentación y mejora de accesos, equipamiento, abastecimiento, saneamiento, alumbrado público, suministro de energía eléctrica y telecomunicaciones, entre otras.

Estas actuaciones deberán ser realizadas en terrenos de titularidad municipal o, en su caso, de las entidades locales menores promotoras de la actuación siempre que las obras no deban ser ejecutadas por terceros de acuerdo con la legislación vigente.

Además, en todos los casos los terrenos sobre los que se realicen las actuaciones subvencionadas deberán disponer de la clasificación urbanística apropiada (suelo urbano o urbanizable) con la calificación adecuada (uso industrial).

En la convocatoria del pasado año fueron ocho los ayuntamientos de la provincia que percibieron estas ayudas: Paredes de Nava, Villalobón, Dueñas, Villamuriel de Cerrato, Saldaña, Aguilar de Campoo, Carrión de los Condes y Venta de Baños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento