El presidente de la Junta Vecinal de Castrillo presenció el acoso de Muñoz a otras peregrinas

  • El presidente de la Junta Vecinal de Castrillo de los Polvazares (León), Esteban José Salvadores, ha asegurado hoy haber sido testigo vio cómo el presunto asesino de la peregrina Denise Pikka, Miguel Ángel Muñoz, "molestaba a las peregrinas".

Según ha relatado, fueron dos las ocasiones en las que pudo observar, en el cruce de las localidades de Santa Catalina de Somoza y Santa Colomba de Somoza, cómo Miguel Ángel Muñoz se cercaba caminando en paralelo a una peregrina mientras la hablaba y ella "giraba la cabeza intentando escapar", lo que hizo que "saltaran las alarmas".

Esteban José Salvadores ha relatado, durante el juicio con jurado iniciado la pasada semana en la Audiencia de León, que la suma de varios elementos son los que le hicieron pedir precaución a los vecinos de la localidad ante la presencia de Miguel Ángel.

Entre dichos sucesos, además de las escenas con peregrinas que presenció y el hallazgo de puntos de vigilancia para observarlas, en Castrillo de los Polvazares comenzaron a producirse hurtos en los huertos, así como la desaparición de tablillas en el coto de caza, cuyo recorrido coincidía con la vivienda de Muñoz Blas.

A ello, Salvadores ha añadido el hecho de que, por dos veces, la flecha indicativa del Camino de Santiago hacia la Santa Catalina de Somoza y la salida del pueblo fue hallada girada, de manera que desviaba el Camino hacia la vivienda del acusado de asesinar a Denise Pikka.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento