Cs Talavera formaliza su entrada en el equipo de Gobierno ante la amenaza de la dirección regional de abrir expedientes

  • TALAVERA DE LA REINA, 22 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Talavera de la Reina ha refrendado su decisión de pasar a formar parte del equipo del Gobierno comandado por el Partido Popular calificando la decisión como "complicada y radical" pero justificándola con el argumento de que la formación se ha visto "obligada" a dar el paso ante la "situación" de la ciudad.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación este miércoles, el grupo de la formación naranja asevera que a partir de ahora asumirán la gestión de "concejalías importantes para ayudar a mejorar la situación de la ciudad", al tiempo que defienden que "la mayoría de la militancia" talaverana refrenda la decisión, tras lo que se han erigido como "únicos" que pueden tomar esta decisión, ya que el Grupo Municipal "es el conocedor de la realidad de la ciudad", desvinculándose así de la postura de la dirección regional del partido, que no ha autorizado este movimiento.

De manera casi simultánea al envío de este comunicado desde Cs Talavera, el coordinador regional del partido, Alejandro Ruiz, ofrecía una rueda de prensa desde Guadalajara en la que aseguraba que a día de hoy los dos concejales del partido en la Ciudad de la Cerámica no forman parte del equipo de Gobierno, y añadiendo que en caso de dar ese paso, "se les abriría un expediente informativo" ya que se trataría de una "desobediencia muy grave".

En su comparecencia ante los medios, Ruiz también ha negado que este martes se produjera en Madrid una reunión entre los dos concejales y miembros de la dirección nacional y regional del partido. Asimismo, ha subrayado que Ciudadanos mantiene su postura de "negar que se pueda entrar" en el Gobierno del Ayuntamiento de Talavera.

"Los ciudadanos de Talavera nos han pedido que estemos en la oposición. Y de esta forma también lo entiende la mayoría de afiliados de toda la comarca que han sido consultados desde la dirección regional", ha añadido.

Ruiz también ha indicado que esta polémica se enmarca en la "ofensiva del Partido Popular contra Ciudadanos" y les ha recordado que "fomentar el transfuguismo es la antesala de la corrupción". Por ello, ha advertido a los 'populares' de que "ésta no es la línea a seguir".

"EL COMUNICADO MÁS COMPLICADO"

Desde el Grupo Municipal, por su parte, han abundado que la decisión tomada de pasar a formar parte del Gobierno del 'popular' Jaime Ramos se hace saber "en el comunicado más complicado" al que aseguran haberse enfrentado. "Cualquier otro escenario sería para nosotros sinónimo de que la situación de nuestra querida Talavera, habría mejorado con respecto al contexto al que asistimos en la actualidad".

Tras explicar que en las últimas municipales consiguieron dos concejales "con mucha fuerza por ser llave de Gobierno", recuerda que en primer lugar se vieron obligados a llegar a un acuerdo para la gobernabilidad de la ciudad.

"Actualmente nos encontramos con una realidad desoladora. Un 35% de paro es lo que arroja la última noticia de desempleo en la ciudad, un 35% de desempleo y muy poca respuesta del Gobierno Municipal para solucionarlo. Esto ha propiciado que la sociedad civil se alce para exigir un mayor trabajo e implicación de los partidos políticos de gobierno y de oposición y nosotros hemos cogido ese guante", argumentan desde Cs Talavera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento