PP C-LM quiere que el consejero de Sanidad explique en las Cortes la infección en el hospital de Cuenca

  • El Partido Popular quiere que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, acuda a las Cortes a explicar la infección por 'acinetobacter' que existe en el hospital Virgen de la Luz de Cuenca, ya que si no lo hace, van a ser los 'populares' los que pidan su comparecencia "urgente" en el Parlamento para ver "qué está pasando en Cuenca y en ese hospital".
Francisco Cañizares, PP
Francisco Cañizares, PP
EUROPA PRESS
Francisco Cañizares, PP

En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha dicho que ve necesario que el consejero "dé respuestas a los ciudadanos", y deje de "esconderse", amparado por el presidente regional, Emiliano García-Page, cuando surgen problemas. "Es un consejero de Sanidad que parece que si se mueve se rompe", ha lamentado.

Dicho esto, se ha referido a las explicaciones ofrecidas por la Gerencia del Área Integrada del Hospital conquense, asegurando que "decir que es una bacteria que está en todos lados no es una respuesta", ya que lo que ocurre en el Virgen de la Luz, "no está pasando en Ciudad Real ni en Albacete".

Además, ha precisado que el Partido Popular no se está inventando lo que está ocurriendo, pues es algo que "dicen los profesionales sanitarios del Sescam, médicos, enfermeros y auxiliares, y en vez de explicarlo lo que hacen es callar y negar los problemas, y eso genera mayor incertidumbre y sensación de que no se toman en serio los problemas, como ocurrió con la legionela".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento