La Justicia obliga al Ayuntamiento de Sonseca (Toledo) a equiparar salarios de funcionarios y laborales, según CCOO

  • El juzgado de lo Social número 2 de Toledo ha condenado al Ayuntamiento de Sonseca (Toledo) a pagar a los 27 trabajadores laborales del municipio el mismo salario que al personal funcionario del mismo nivel, según el Sindicato CCOO en Castilla-La Mancha.

En la sentencia, dictada el pasado 23 de febrero, la magistrada atiende la demanda presentada por estos 27 trabajadores a través de la asesoría jurídica de CCOO y condena al Ayuntamiento a "abonar a cada uno de ellos las diferencias salariales generadas desde enero de 2015 en adelante, más un 10 por ciento por intereses de mora; además de equiparar a futuro sus salarios con los del personal funcionario de sus mismas categorías", tal y como ha informado el sindicato en un comunicado.

A este pronunciamiento judicial, contra el que no cabe recurso de suplicación, se añade otro idéntico dictado por el mismo juzgado el pasado 10 de febrero atendiendo a la demanda presentada por el delegado sindical de CCOO. En su caso, "se le reconocen deudas salariales desde 2011 en adelante, dado que fue entonces cuando inició su reclamación".

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Enrique Clavero, ha valorado estos pronunciamientos judiciales, "que vienen a restituir a los 28 trabajadores afectados los derechos retributivos que les había arrebatado su Ayuntamiento". Así, ha animado al resto de trabajadores laborales del Ayuntamiento de Sonseca "a acudir al sindicato para entablar las pertinentes demandas con las que reclamar lo que es suyo".

Clavero, además, ha lamentado "la tozudez del equipo municipal, que desde 2011 estaba incumpliendo el convenio colectivo del personal laboral, como subrayan las sentencias ganadas por Comisiones, pero nunca tuvo a bien reunirse con la representación de los trabajadores para solucionar el problema y ha preferido enrocarse en la vía judicial, generando así más gastos al municipio y prolongando la situación injusta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento