Detenido un joven de 18 años por la muerte de una anciana en La Llosa y otra persona como cómplice

  • La Guardia Civil ha detenido a un joven de 18 años acusado de matar a una mujer de 81 años en la localidad de La Llosa (Castellón) que le sorprendió cuando trataba de robar en su domicilio. Asimismo, se ha arrestado a otra persona como supuesto cómplice, según han informado el instituto armado y el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.
LA GUARDIA CIVIL DETIENE A UN JOVEN POR HOMICIDIO
LA GUARDIA CIVIL DETIENE A UN JOVEN POR HOMICIDIO
GUARDIA CIVIL
LA GUARDIA CIVIL DETIENE A UN JOVEN POR HOMICIDIO

La actuación se inició el pasado día 16 de marzo, cuando fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer de 81 años en el interior de su vivienda en La Llosa. Inmediatamente, se hizo cargo de la investigación la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón y procedieron a realizar una inspección exhaustiva del lugar componentes del laboratorio de criminalística de la Comandancia de Castellón.

Los agentes descubrieron que el autor del hecho había accedido por la fuerza a la vivienda con el objetivo de robar. La propietaria sorprendió 'in fraganti' al asaltante, que reaccionó de forma violenta agrediendo a la mujer hasta causarle la muerte.

Gracias a estas pesquisas se ha identificado y detenido -ayer martes- al presunto autor de los hechos, un joven de 18 años, vecino de la localidad de La Llosa. Así mismo, según ha explicado Moragues, otra persona ha sido detenida esta mañana como posible cómplice de los hechos.

Este hecho ha causado gran alarma social en la población. Al presunto autor del crimen, además de un delito de homicidio, se le imputa también un robo en el interior del mismo domicilio cometido el pasado día 9 de marzo.

El delegado del Gobierno ha subrayado durante su visita a Castellón, con motivo de las fiestas de la Magdalena, que ambos detenidos están en dependencias policiales de la Guardia Civil y, una vez se hagan las diligencias oportunas, pasarán a disposición judicial.

"MUCHA EFICACIA"

Según Moragues, "todo presume" que lo quería el presunto autor de la muerte es realizar un robo con violencia, y "lo importante es que la Guardia Civil ha actuado con mucha rapidez y enseguida se ha detenido al culpable, por lo que todos los vecinos de La Llosa y de la provincia de Castellón tienen que ser conscientes de que se trabaja con mucha eficacia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento