La Generalitat potencia la orientación académica en el Salón de la Enseñanza

  • Este miércoles se inaugura la 28 edición del Salón de la Enseñanza para potenciar la orientación académica de los visitante. 
  • Se celebra en el recinto de Montjuïc Fira de Barcelona y cuenta con 190 expositores.  
  • La Conselleria de Enseñanza ofrecerá 35 charlas informativas sobre estudios postobligatorios con contenidos clave de orientación. 
En la imagen el Salón de la Enseñanza.
En la imagen el Salón de la Enseñanza.
SALÓN DE LA ENSEÑANZA
En la imagen el Salón de la Enseñanza.

La Generalitat ha apostado en la 28 edición del Salón de la Enseñanza por potenciar la orientación académica a los visitantes después de que en la pasada edición más de 500 personas buscaran información y asesoramiento en las cabinas de atención personalizada.

Los consellers de Enseñanza y de Empresa y Conocimiento, Meritxell Ruiz y Jordi Baiget, respectivamente, han inaugurado este miércoles el salón, que se celebra hasta el domingo en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona y que cuenta con 190 expositores.

En declaraciones a los periodistas tras un recorrido por diversos expositores, Ruiz ha destacado la potenciación que la Generalitat quiere hacer de las vocaciones científicas, con el plan STEMcat, y de dar a conocer los estudios la Formación Profesional ante la necesidad de técnicos. 

La Conselleria de Enseñanza ofrecerá 35 charlas informativas sobre estudios postobligatorios con contenidos clave de orientación, que durarán 30 minutos e irán dirigidas a grupos de hasta 50 personas, y se potenciará el asesoramiento individualizado.

El conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, ha afirmado que en el salón se podrá consultar la oferta universitaria del próximo año, aunque a los nuevos títulos para el curso 2017-2018 les falta la ratificación del Consell Interuniversitari de Catalunya (CIC), que celebrará su junta el 29 de marzo.

La Secretaría de Universidades ha señalado que de cara al próximo curso, Catalunya ofrecerá inicialmente más de 450 grados y unos 500 másters universitarios.

Auge del Big Data

Baiget ha afirmado que existe un incremento de nuevas titulaciones, con grados que mezclan ciencia y humanidades, dobles titulaciones y centrados en el 'big data', el análisis de datos y el proceso de digitalización.

Las universidades catalanas presentan sus nuevas propuestas de cara al próximo curso, entre las que figuran el Grado de Gestión de Ciudades Inteligentes y Sostenibles de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y el de Ingeniería Matemática en Ciencia de Datos de la Pompeu Fabra (UPF).

La Universitat Abat Oliba (UAO CEU) presentará su nuevo grado en Global Business y la de Vic (UVic) los de Medicina, Ingeniería de la Automoción y Emprendeduría en la Economía Digital.

El conseller de Empresa y Conocimiento ha explicado que las novedades que ofrecen en este salón son el Canal Universitats, como herramienta para ofrecer una orientación completa e integral a los futuros universitarios, y un espacio específico en el que se podrán informar de todas las becas y ayudas disponibles.

Los consellers, acompañados de la teniente de alcalde de Barcelona Laia Ortiz, han recorrido diversos expositores del salón y se han topado con alumnos del instituto Vall d'Hebron de Barcelona que han ofrecido un número de baile.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento